El trago amargo que le quedó por no ser uno de los precandidatos de la consulta del uribismo para la selección del candidato presidencial, llevó al representante Edward Rodríguez a presentar su renuncia al Centro Democrático.
Esto pese a que su nombre fue incluido en la lista del partido al Senado, presentada este lunes.
“La dignidad no se negocia, fui maltrato por un ‘Comité de Ética’ que me excluyó sin razón alguna de las encuestas del partido donde pedía solamente participar. Comité que ahora me avala para ser senador”, dijo en una carta que publicó en sus redes sociales.
Dijo que la “falta de palabra” de las directivas del partido lo obligaron a replantear su camino y dar un paso al costado.
“El constante maltrato, el desdén por la tesis que nosotros hemos construido me obligan a renunciar a un partido al que no quiero ser incómodo”, dijo.
Rodríguez venía ofuscado con el partido desde que fue excluido de la consulta presidencial. En septiembre dijo que Rafael Nieto estaba detrás de esa decisión de no dejarlo ser precandidato.
En ese entonces trascendió que las motivaciones del Comité de Ética se fundamentaron en un pronunciamiento del 2018 sobre la investigación que realizó el representante Rodríguez frente al cartel de la Toga, y su supuesta relación con el exfiscal Eduardo Montealegre.
Luego de su renuncia, Rodríguez será retirado de la lista de candidatos al Senado, mientras él define en qué tolda política continuará.
Tomado de El Colombiano