Los representantes Catherine Juvinao y Alirio Uribe hablaron en W Fin de Semana sobre el “tire y afloje” de la reforma a la salud en el Congreso.
El pasado 2 de septiembre se conoció que habrá debate de la reforma a la salud el próximo martes. Así fue confirmado por el presidente de la Cámara de Representantes, el liberal Andrés Calle.
Sectores que tienen reparos frente a la iniciativa presentaron una proposición para congelar el trámite y abrir nuevos espacios de discusión, en los que se pudiera concertar un nuevo texto. Sin embargo, lo que se confirmó es que el segundo debate continuará en la que promete ser una agitada discusión.
La iniciativa fue incluida como primer punto del orden del día de la Plenaria para el próximo martes 5 de septiembre, a las 2:00 de la tarde., decisión que ya empieza a levantar ampolla.
En diálogo con W Fin de Semana, la representante Catherine Juvinao aseguró que la subcomisión creada para discutir la reforma no tiene interés alguno en dilatar la discusión del proyecto: “La reforma a la salud se agenda, sorpresivamente, para todos los partidos en el primer punto del orden del día. El partido de Gobierno no está teniendo en cuenta a la subcomisión, además de enviar un mensaje inconsistente con el llamado al diálogo nacional”.
El representante Alirio Uribe respondió a Juvinao que el Congreso está avanzando “sin aprobar casi nada”.
“Aprobamos de consenso la proposición de la representante Katherine Miranda (…) la reforma, como lo hemos visto en otras estructurales, hay que discutirla en el escenario natural de discusión que es el Congreso”, agregó Uribe.
Vía WRadio.