Según el DANE, el desempleo durante el mes de junio en Colombia disminuyó a un 14.%, cifra menor en 5.4 puntos porcentuales a la registrada en junio del 2020 cuando se ubicó en 19,8%.
Se conoció que en el sexto mes del año pasado había 18.345.000 personas ocupadas, cifra menor a la que se registró en el mismo mes de 2021 cuando los ocupados del país llegaron a los 20.628.000 ciudadanos.
Según el informe, la mayor cantidad de puestos de trabajo que se recuperaron se encontraron en las ramas de actividades económicas que al inicio de la pandemia del Covid–19 fueron las más afectadas como: comercio y reparación de vehículos; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida. En contraparte, la que menos puestos de trabajo aportó para la recuperación, se encontró en: actividades financieras.
Se encontró que el transporte terrestre; actividades de restaurantes, cafeterías y servicio móvil de comidas; cultivos agrícolas permanentes, fueron los que más aportaron a la recuperación del empleo en junio; mientras que establecimientos que combinan diferentes niveles de educación fue la subactividad que menos aportó en puestos de trabajo.