Tras conocer sobre el desplome de las graderias de una plaza de toros improvisada en el Espinal, Tolima, el presidente Iván Duque envió un mensaje de condolencias a las víctimas, y anunció que se dará inicio a las investigaciones pertinentes sobre este hecho.
«Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas», indicó el presidente a través de redes sociales.
También, y con varios cuestionamientos, se pronunció la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. «Lamento tragedia ocurrida en corralejas en El Espinal. Mis oraciones por víctimas y sus familias. ¿Quién hace verificación de mantenimiento? ¿Quién revisa condiciones de seguridad? Estos hechos deben terminar. ¿Cuántas vidas perdidas una y otra vez sin nadie que responda?», manifestó.
Previamente el presidente electo Gustavo Petro también había emitido un pronunciamiento, e incluso fue más allá al pedirle a las alcaldías de los distintos municipios del país «no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”.