El presidente Iván Duque destacó la labor de la Corte Suprema de Justicia al avalar la extradición de alias ‘Otoniel’ a quien definió como un “criminal, bandido, y rata de alcantarilla”.
El primer mandatario aseguró que con este trámite surtido lo que viene es la firma por parte del Gobierno y el acuerdo con Estados Unidos.
“Ya con este trámite surtido ahora lo que viene es la firma por parte nuestra y a partir de ese momento hay un espacio que se debe cumplir conforme a la ley, pero la idea es clara y es también incontrovertible, ese delincuente, ese bandido, esa sabandija, esa rata de alcantarilla la vamos a extraditar a la mayor brevedad”, aseguró.
Sobre los delitos pendientes en Colombia el presidente aseguró que una vez se cumplan las penas por narcotráfico “esos criminales tiene que volver al país a pagar sus penas por los delitos cometidos en Colombia”.
Para el presidente, este hecho es “la demostración que en la separación de poderes y la colaboración armónica entre los mismos se defiende el estado de derecho frente a cualquier criminal”.
Tomado de Caracol radio