Colombia amaneció este jueves con una ola de atentados simultáneos contra la Policía y militares realizados en los departamentos del Cesar, Norte de Santander, Cauca, Valle del Cauca y Antioquia, en los que un militar murió y otros 25 quedaron heridos.
El presidente Iván Duque condenó los ataques terroristas, que atribuyó a la guerrilla del ELN y a las disidencias de las Farc, y aseguró que con esto no van a lograr que el gobierno colombiano se siente a dialogar con ellos.
«Condenamos los ataques terroristas simultáneos a nuestra Fuerza Pública por parte de disidencias de las Farc y ELN. Que les quede claro que Colombia no se doblega ante criminales y seguiremos enfrentándolos con toda la contundencia», afirmó a través de su cuenta de Twitter.
El mandatario confirmó que en medio de esos «cobardes atentados», murió el soldado Faider Martínez Gómez y más de 18 uniformados están heridos.
Atentado a base militar en Cesar
Esta madrugada fue atacada con artefactos explosivos la base militar de Chiriguaná, en el departamento de Cesar, donde lamentablemente perdió la vida el soldado Martínez Gómez.
Según información entregada por el Ejército, este acto terrorista fue perpetrado por el ELN. «Producto de este ataque fue asesinado el soldado Faider Martínez Gómez. Ali también fue herido con esquirlas otro uniformado», señaló el comunicado.