En su visita a Londres el presidente Iván Duque habló con el programa Hard Talk de la BBC acerca de su gestión en Colombia y de la situación electoral que vive el país cuando falta una semana para la primera vuelta de las presidenciales.
La BBC le señala a Duque que de acuerdo a las encuestas «una gran mayoría del país desaprueba el trabajo que ha hecho» y le pregunta por qué cree que es así. Ante eso el mandatario respondió que hace cuatro años él tuvo 39% de votos en la primera ronda y que ese es el mismo número que ellos ahora registran.
«Y, déjeme decirle algo, si yo pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto, porque tenemos importantes resultados para mostrar», declaró el presidente en la entrevista.
El medio le dice que hizo grandes promesas sobre la transformación del país y la confianza de los ciudadanos y que durante los últimos años se han visto grandes manifestaciones y protestas. En ese aspecto respondió que han bajado las tasas de violencia y además dijo que quienes se manifestaron de forma no pacífica «trataron de afectar económicamente al país. y esos actos son claramente criminales».
La BBC también cuestiona sobre el hambre en Colombia y las cifras económicas, pero sobre todo le dice que «no logró la pacificación del país». Duque afirma que heredó muchos problemas del gobierno anterior y que él habla con evidencias frente a las cifras que está dando y que muestran que rebajó la violencia.