DUQUE AÚN ESPERA QUE LA COPA AMÉRICA SE JUEGUE EN COLOMBIA: PIDE A LA CONMEBOL «REFLEXIÓN»


Colombia le pidió a la Conmebol que aplazara la Copa América, y la respuesta fue «no» y que relocalizarían los partidos que debían jugarse en este país. Sin embargo, el presidente Iván Duque aún tiene esperanzas de matener la sede del torneo, y ha pedido «alternativas» a la Confederación.«Esta reflexión también la tiene que hacer la Conmebol. No es que nos la hayan quitado, porque también la Conmebol debe hacer una deliberación en su Comité Ejecutivo y decir si está dispuesto a que se haga un torneo en un país que también está en una situación compleja por la pandemia o por si lo contrario se puede buscar un periodo más extendido donde pudiéramos estar los país originales», afirmó en entrevista con Red + noticias.

De igual forma comentó:»Yo creo que si no es noviembre, ellos tienen que dar alternativas. El éxito de estos torneos también empieza a darse en la medida en al que se abre el aforo. Que hubo campañas que trataron de afectar y ataques si. Pero este es un país que tiene credibilidad en el fútbol. Hemos organizado Mundiales juveniles, torneos sudamericanos… Yo quisiera que la Conmebol tenga esa última reflexión, pensando en el fútbol y pensando en lo que puede ser un torneo con aforos para darle un ‘estartazo’ a la economía. Si definitivamente no coincidimos en las fechas perfecto, pero que tenga la Conmebol la posibilidad de tener esa decisión», dijo.

Recordemos que el Gobierno colombiano ha sostenido la posición de que la Copa América puede ser un impulso considerable para la reactivación económica y además como un medio de entretenimiento en medio del confinamiento, razón por la que el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, solicitó que se hiciera el torneo en el mes de noviembre.

«Colombia necesita la Copa América», dijo Lucena recientemente.

Deja un comentario