DOS MUERTOS TRAS ATAQUE CON EXPLOSIVOS EN EL BATALLÓN DE GRANADA, META

Un nuevo atentado contra la fuerza pública se registró durante la tarde del miércoles, 9 de febrero, en el Batallón de Infantería N.21 Batalla Pantana de Vargas, ubicado en Granada, Meta, dejando como resultado dos muertos y cuatro heridos de gravedad

Las primeras versiones dan cuenta que una “motobomba” fue activada en la edificación, donde a pesar de los esfuerzos de las autoridades por atender a los lesionados se registraron los decesos del soldado Yover Rojas González y el otro fallecido sería quien conducía la moto.

Versiones iniciales señalan que el automotor fue activado a su ingreso a la unidad militar cuando los encargados de la guardia le pedían los documentos.

Por el hecho, se pronunció el presidente Iván Duque, quien desde Luxemburgo atribuyó la responsabilidad a disidencias de las Farc y el ELN.

El mandatario aseguró que estos grupos al margen de la ley pretenden desestabilizar el país en la época electoral, por lo que ordenó al ministro de Defensa, Diego Molano, arreciar en las operaciones contra estas organizaciones.

Molano durante la noche del miércoles estuvo en el batallón evaluando la situación y dando instrucciones operativas para tratar de ubicar a los responsables de este nuevo ataque que ocurre en el país.

Deja un comentario