Las personas mayores 50 años tienen hasta 600 veces más riesgo de tener una enfermedad severa y desenlaces no adecuados y aún así, hay dos millones de adultos que no se han vacunado contra el Covid-19.
La información la dio a conocer el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, cuando realizó un llamado a toda la población que aún no han recibido la primera dosis de la vacuna.
‘Hago un llamado a la población de 50 años y más que aún no se ha vacunado, a revisar la evidencia científica con la que se cuenta a la fecha, no creer en mitos y tomar una decisión de vida que es vacunarse contra el coronavirus’, indicó Moscoso.
“Alrededor de dos millones de personas entre 50 y 59 años no se han vacunado y un millón de personas mayores de 60 años, que también tienen disponible el biológico, no han accedido a él”, señaló el viceministro.
Según el funcionario, un estudio reciente en la Florida (EE.UU.), el 97% de las personas que han sido hospitalizadas o han perdido la vida tuvieron la vacuna disponible y no hicieron uso de ella”.
Muchas de las personas no acuden a la vacunación porque creen en mitos tales como: que la vacuna viene con un chip y que los efectos son severos. Adicional que deben hacer extensas filas para acceder a la vacuna. “No coman cuento, esto no es posible, no ponga en riesgo su vida”, insistió Moscoso.