DIRECTOR DEL INPEC, DANIEL FERNÁNDEZ, EXPLICÓ LAS AMENAZAS QUE RECIBIÓ EN SU CONTRA

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec, el coronel Daniel Fernández explicó que las amenazas que recibió en su contra este miércoles fueron a través de un supuesto desayuno que le enviaron en una caja en la que fue encontrada una granada de fragmentación y una nota.

El oficial dijo que  inicialmente un asesor del Inpec recibió una llamada en la que lo amenazaron y le indicaron que iba a llegar un paquete a su despacho que efectivamente arribó con un desayuno sorpresa el cual aparentemente había sido enviado por la esposa de un oficial del Inpec,  esta mujer fue llamada para comprobar si efectivamente ella había enviado este desayuno lo cual negó rotundamente.

El director del Inpec señaló que «con los protocolos de seguridad se revisa a través de los guías caninos y se encuentra en un papel regalo una granada de fragmentación y una carta dirigida al director del Inpec haciendo amenazas por todas las acciones que se han venido haciendo en la institución frente a traslados y demás».

«Hasta el momento no tenemos información que nos permita establecer los actores,  pero inicialmente se hicieron las denuncias ante la Policía y la Fiscalía que se encargarán de establecer quién está detrás de estos hechos», añadió.

Aseguró que en el Inpec se aplican todos los protocolos de seguridad, pero explicó que se está verificando si hubo alguna vulneración a dichos protocolos en la las sedes del Instituto, «estamos revisando las cámaras que hay en los alrededores dónde está ubicada la entidad», afirmó el Coronel.

«Constantemente tratamos  de estar revisando las cámaras, para  evitar que  se presente cualquier situación anómala «, manifestó.

Se conoció también, que en la carta amenazante dirigida al director del Inpec también fueron proferidas intimidaciones contra la familia del oficial así como contra funcionarios de la institución , solicitando el traslado de algunos dragoneantes que según esta misiva estarían torturando a internos en las cárceles del país. 

Vía La FM

Deja un comentario