Un juez impuso una condena de 35 años a Alberto Galvis Galvis, hombre que se hacía pasarcomo guerrillero de las disidencias de las Farc, para someter y abusar sexualmente de mujeres y menores en Norte de Santander.
Según las autoridades, el hombre usaba armas de fuego y un juego de afilados cuchillos para atracar a sus victimas y tras golpearlas y robarla, procedía a abusarlas sexualmente .
Según la Fiscalía, el depredador sexual abordada a las jóvenes y las amenazaba, indicándoles que era un guerrillero de las disidencias de las Farc, advirtiendo que, si no accedían a sus deseos, les haría daño.
De acuerdo con el ente investigador, gran parte de sus ilícitos, se cometieron en el municipio de Pamplona, donde, se calcula que abusó de cinco mujeres, dos de ellas menores de edad.
Cabe resaltar que, la captura del violador se hizo efectiva hace varios meses, luego de un reconocimiento fotográfico que realizaron tres mujeres abusadas en la Fiscalía, y fue imputado con los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales abusivos y hurto agravado.
Durante el transcurso de proceso penal, Galvis acepto su responsabilidad.