DESTITUYEN E INHABILITAN A EXSECRETARIO DE PLANEACIÓN Y EXCURADORA URBANA DE MONTERÍA

La Procuraduría destituyó e inhabilitó al exsecretario de Planeación de Montería (2012-2015), Carlos Domingo Montoya Baquero y a la excuradora urbana N.o 2, Lila María Esquivel Rubio (2010-2020), por el incumplimiento de las normas que regulan los usos del suelo, desconociendo lo establecido, entre otros, el Plan de Ordenamiento Territorial.

En este sentido, Montoya Baquero fue inhabilitado por 9 años y un me, mientras que a Rubio, la sanción es por 10 años y un mes, en el caso de la funcionaria, su inhabilitación se debió por irregularidades en la expedición de actos administrativos.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría comprobó que Montoya Baquero aprobó mayores alturas y modificó los usos del suelo en predios residenciales de la ciudad de Montería, a través de 11 resoluciones denominadas planes de implantación.

En cuanto a Esquivel Rubio, el ente de control evidenció que otorgó las licencias de construcción del Edificio Multifamiliar Solsticio, Proyecto Multifamiliar Roma y Edificio Baviera, mediante resolución, sin que se hubieran expedido previa o simultáneamente las respectivas licencias de urbanismo con las que se debía contar.

Contra lo dispuesto en los numerales primero a cuarto de la decisión disciplinaria procede el recurso de apelación ante la Sala Ordinaria de Juzgamiento.

Deja un comentario