Para este 15 de febrero se anunciaron movilizaciones en contra del Gobierno Petro, por las reformas a la salud, pensión y laboral que instaurará ante el Congreso de la República.
Así las cosas, desde las 10:00 de la mañana inició la concentración en el centro de Bogotá, donde se registraron bloqueos en las estaciones de Transmilenio del Eje Ambiental; sin embargo, en menos de una hora se normalizó el tránsito de articulados.
Los manifestantes llegaron a la Plaza de Bolívar en horas de la tarde, donde se reportó un caso de intolerancia con agresiones verbales, puesto que en las marchas también estaban indígenas de Asoinca quienes están inconformes con el Gobierno Nacional por incumplir una cita pactada para el pasado 11 de febrero.
Sin embargo, Felipe Jiménez Ángel, secretario de Gobierno de Bogotá indicó que, “15.000 personas llegaron a la Plaza de Bolívar. No hay bloqueos en Transmilenio, funciona normalmente. Y gestores y equipo del ministerio público aseguramos la convivencia”.
En otro punto del país donde se registraron disturbios fue en Medellín, donde los protestantes intentaron entrar a la fuerza a la Alcaldía.