El grupo anti-contrabando, adscrito a la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Córdoba y con apoyo de la Policía Metropolitana, realizaron planes de inspección a varios establecimientos comerciales y expendios de licor.
Las autoridades aprehendieron en total, 23 botellas de licor que tenían estampillas de otros departamentos, varias no tenían el registro INVIMA y de ese total al menos nueve era licor adulterado.
Los controles se realizaron en establecimientos ubicados en los barrios Seis de Marzo, P5 y La Granja, indicaron las autoridades.
Por este motivo se hizo un llamado a la ciudadanía para verificar la legalidad del licor que compran en este tipo de establecimientos, teniendo en cuenta que se aproxima la celebración de amor y amistad.
Según el grupo anti contrabando, la mercancía incautada en desarrollo de esta jornada de inspección está avaluada en más de $2.300.000.
Las autoridades reiteraron que el licor legal debe estar estampillado, tener los respectivos empaques, sellos distintivos, registro INVIMA y fecha de caducidad, además verifique que el color, olor y consistencia del líquido, rechace botellas que estén con los sellos de seguridad rotos.
Vía ChicaNoticias