Con ponencia del magistrado Gonzalo Javier Zambrano, el Tribunal administrativo de Antioquia declaró nulo el nombramiento de Jorge Andrés Carrillo como gerente de EPM.
La determinación surge en respuesta a una demanda interpuesta por el abogado Hernán Darío Cadavid, que argumentó que el alcalde Daniel Quintero había vulnerado el código de gobierno corporativo de Empresas Públicas de Medellín y la normativa vigente que impide que los miembros de juntas directivas pasen de manera directa a asumir las gerencias de las compañías de las cuales hacen parte.
A través de un comunicado, EPM anunció que apelará ante el Consejo de Estado la determinación y que mientras tanto, Jorge Andrés Carrillo continuará ejerciendo sus funciones.
El diputado de Antioquia Luis Pelaez explicó que “de mantenerse en firme la determinación del tribunal, se podría abrir una investigación penal y disciplinaria contra el alcalde Daniel Quintero por incumplir con los requisitos para el nombramiento”.
Carrilllo fue nombrado el pasado 13 de abril luego de la renuncia de Alejandro Calderón Chatet, cuestionado por la certificación de sus estudios.