El cerebro del DMG, quien cumple una condena de 22 años de prisión, recientemente le pidió al Gobierno ser nombrado gestor de paz.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó sobre el medio día de este martes, 12 de septiembre, que, por motivos de seguridad, se está realizando el traslado de David Murcia Guzmán; cerebro del DMG, desde la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa (Valledupar) a la Picota, en el sur de Bogotá.
El líder de la captadora ilegal de dinero, quien cumple 22 años de condena en prisión por los delitos de captación masiva y habitual de dineros y lavado de activos, será recluido en un pabellón de máxima seguridad, luego de que recientemente enviara una carta al gobierno de Gustavo Petro, pidiendo ser gestor de paz.
Según el Inpec, el traslado se realiza por motivos de seguridad y se adelanta en medio de un fuerte operativo de seguridad.
Cabe destacar que Murcia Gúzman recientemente le envió una carta al gobierno en donde pidió una audiencia para explicar cómo ayudar a 200 mil familias que fueron víctimas de la pirámide DMG.
En el comunicado, Guzmán se puso disposición del gobierno en el marco de la “Paz Total”, en las mismas condiciones de los gestores y voceros de paz.
Y aseguró que la solución del conflicto en Colombia no debe limitarse solo a grupos al margen de la ley, sino también debe involucrar la problemática económica y sus actores. “Los tarjeta habientes consideran que las sumas de dinero y los activos que le han sido entregados en el marco de la liquidación, además de ser ínfimos, han estado representados en pequeñas cuotas de activos que, en lugar de restituir o reparar, les ha generado problemas de toda índole”, se lee en la carta.
Vía Caracol Radio.