El mundo entero sigue conmocionado por el cruel asesinato del reconocido cirujano colombiano Edwin Arrieta, a manos del joven español de 29 años, Daniel Sancho, quien además intentó ocultar sus actos, desmembrando el cuerpo del cirujano y posteriormente tirando los restos en una exclusiva zona de Tailandia.
Para muchas personas que están siguiendo de cerca este terrible caso, es extraño ver el trato que se está dando al confeso asesino.
Por ejemplo, horas antes de que Sancho ingresara en prisión tras declararse culpable, una reportera española habló con él vía WhatsApp. El joven, según medios internacionales, ante la pregunta de si necesitaba algo, dijo: “volver a España, moved cielo y tierra para eso. Seguid con cobertura mediática”.
Además, afirmó que la Policía lo estaba tratando muy bien. “Para que te hagas una idea de lo bien que me tratan, estoy cenando con ellos en el mejor hotel de la isla, es un Anantara”, dijo, refiriéndose a uno de los hoteles más lujosos de la isla.
La reportera le preguntó a Sancho, “¿No estás detenido?”, a lo que él responde, “Sí, sí, claro, estoy rodeado, pero me han traído a cenar aquí porque han cerrado el caso y mañana estoy con 20 personas en una celda”. Estas declaraciones que han causado polémica por las condiciones de su arresto.
En 6Am Hoy por Hoy de Caracol Radio, el periodista de la Cadena Ser, Ángel Villascusa, explicó cuál es la situación de Daniel Sancho y si podría quedar en libertad en caso de ser extraditado a su país de origen.