La representación de víctimas rechazó que los exjefes del extinto Bloque Oriental presentaran los campos de concentración como sitios que tenían comodidades.
La Corporación MilVíctimas, que agrupa a integrantes de la Fuerza Pública que fueron víctimas de secuestro a manos de las extintas Farc, cuestionaron el reconocimiento que hicieron los exjefes del Bloque Oriental en audiencia.
De acuerdo con lo revelado por MilVíctimas, a pesar de que los excomandantes del Bloque Oriental que fueron citados admitieron el uso de cadenas y otras torturas, incurrieron en falsedades como señalar que los secuestrados tenían acceso a canchas de fútbol y salas de lectura durante el cautiverio, asunto que, por sus vivencias, se evidencia que no es verdad.
“En particular, hacemos un llamado a no minimizar la gravedad de los hechos, ni a presentar campos de concentración de secuestrados como campamentos de disfrute, con instalaciones como canchas de fútbol y salones de lectura. Estos hechos distorsionan la realidad y minimizan el sufrimiento de las víctimas y sus familias”, señaló la corporación.
Adicionalmente, desde MilVictimas, señalaron que las víctimas aún tienen profundas inquietudes sobre cómo van a ser reparados por parte de sus secuestradores.
Vía WRadio.