“Después de un año y medio, me toca despedirme de esta hermosa institución, que me ha regalado mucho más cariño de lo que hubiera imaginado y el cual siempre voy a llevar en mí corazón”, así inició el mensaje de despedida del Ciclón el futbolista de 36 años.
Así las cosas, tras casi 18 años, el mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018 y de amplia trayectoria en la Selección, termina de momento su camino en el exterior, luego de jugar para equipos como Udinese de Italia, Villarreal de España, Milán y Genoa a nivel de Europa y recientemente en San Lorenzo de Argentina, para el cual disputó un total de 51 partidos y convirtió 3 goles.
Zapata tenía un acuerdo económico con la institución de Almagro para renovar el contrato, no obstante, el mismo club anunció que: “Razones personales ineludibles que lo obligan a regresar a su país llevaron al marcador central a modificar la decisión inicial de seguir defendiendo nuestros colores”.
Equipos opcionados para seguir su carrera
El defensor colombiano ya había expresado en El VBar de Caracol Radio su intención de regresar al fútbol colombiano, incluso en dicha oportunidad manifestó que había varios equipos interesados y que su representante estaba hablando con ellos.
Cuando se le preguntó por la posibilidad de Atlético Nacional respondió: “Es un grande, un equipo histórico de Colombia, a cualquiera le gustaría estar ahí”. Por su parte, en esa oportunidad no se olvidó de su pasado en el Deportivo Cali, asegurando que hasta entonces había que pensar bien su decisión de regresar a Colombia.
Tomado de Caracol radio