CORTE SUPREMA DE JUSTICIA LLAMA A JUICIO AL EXREPRESENTANTE JUAN CARLOS REINALES

La investigación a Juan Carlos Reinales es por haberle pedido dinero al exgerente de Asmet Salud E.P.S,, Gustavo Adolfo Aguilar, para el pago de una cartera pendiente de unos hospitales que adujo: “tener por ahí”. La W conoció todos los detalles de este proceso.

W Radio conoció en primicia que la Corte Suprema de Justicia acusó y llamó a juicio al exrepresentante liberal Juan Carlos Reinales Agudelo y le negó una solicitud con la que buscaba anular el proceso en su contra.

Este es un duro golpe para el Partido Liberal en el Eje Cafetero ahora que se aproximan las elecciones regionales, ya que Reinales se encuentra apoyando al candidato Maicol Lopera avalado por este partido.

La investigación es por presuntamente haberle pedido dinero al exgerente de Asmet Salud E.P.S, Gustavo Adolfo Aguilar, para el pago de una cartera pendiente de unos hospitales que adujo: “tener por ahí”, como también de unas IPS privadas cuyo “listado”quedo de entregar personalmente a Aguilar, que indicó que recibiría una contraprestación por esta gestión.

La conversación completa se encuentra en la página de la W Radio:

Estos hechos fueron expuestos y censurados en un debate de control político en 2020 en la que asistió el entonces Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel. Y las denuncias llegaron a la Corte Suprema de Justicia en diciembre de 2020.

W Radio también conoció la declaración completa de Gustavo Adolfo Aguilar representante legal de Asmet Salud, quien relató que conoció al exrepresentante Reinales en febrero a raíz de una invitación para asistir a la Comisión Séptima, y que supuestamente la preocupación de Reinales era que Asmet Salud volviera a utilizar los servicios de salud del Hospital Universitario San Jorge, cuya facturación había menguado por el retiro del contrato.

Y dijo que solo volvió a encontrarse con el exrepresentante por Risaralda en noviembre de 2020 en inmediaciones del aeropuerto El Dorado en Bogotá, porque tenía inquietudes de lo que tenía por decirle Reinales, tan así que lo grabó en un café del aeropuerto, confirmando la autenticidad de la voz y la realidad de cada uno de los fragmentos, en donde además le pidió el pago de otros prestadores y clínicas conocidas por él.

Los delitos que se le atribuyen a Reinales son concusión, la Corte tomó la determinación de precluir la investigación por enriquecimiento ilícito y mantener la decisión de no afectar a Reinales con medida de aseguramiento.

 

Deja un comentario