CORTE INVESTIGA AL REPRESENTANTE BALLESTEROS ‘COMPINCHE’ DE RICHAR AGUILAR

Una investigación formal por corrupción abrió la Corte Suprema de Justicia contra el representante a la Cámara por el Centro Democrático Edwin Ballesteros Archila, a quien llamó a indagatoria. 

El alto tribunal investigará al congresista por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y cohecho, cuando se desempeñó como gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, siendo gobernador el senador Richard Aguilar, quien también está siendo investigado. 

El proceso se desprende de la compulsa de copias que hizo la Corte en desarrollo del proceso que adelanta contra Aguilar, senador de Cambio Radical, cuando se desempeñó como Gobernador, por lo que la Sala Especial de Instrucción ordenó al CTI de la Fiscalía que se haga un análisis de los contratos cuestionados. 

Entre ellos se encuentran el de una consultoría en 2014 entre la Empresa de Servicios Públicos de Santander y la firma Ingream SAS por más de $1.188 millones; otro contrato se relaciona con la firma Unión Temporal Enciso Potable por $471 millones y uno más, de 2015, con la Unión Temporal Acueducto de Landazuri. 

Adicionalmente, la Corte investiga posibles irregularidades en los contratos para las obras de los acueductos de Chipatá y Barichara.

En respuesta, Ballesteros dijo que está “atento a la justicia, acceder a los llamados de la honorable Corte Suprema para demostrar la verdad, nuestra inocencia que es lo más importante”. 

Deja un comentario