La Sala Plena de la Corte Constitucional emitió un comunicado en el que pide que sus decisiones sean respetadas y acatadas por la ciudadanía y por diferentes sectores políticos y sociales.
“La Corte exhorta a todas las autoridades y a los particulares a acatar las decisiones judiciales, sin perjuicio de controvertirlas si es del caso (…) Así mismo, exhorta a la cordura y al debate sereno y respetuoso sobre el contenido veraz de tales decisiones en forma tal que se garanticen la concordia, la paz, el orden, la convivencia y la tranquilidad pública”, se lee en el documento.
Para la Corte “deslegitimar los fallos de los jueces constituye, sin duda, un paso previo a su desacato. Y el desacatar los pronunciamientos de los jueces sólo es posible en regímenes antidemocráticos y contrarios al Estado de Derecho”.
Ese pronunciamiento se conoce después de las recientes críticas que ha recibido la Corte Constitucional a raíz del fallo que despenalizó totalmente el aborto hasta la semana 24 de gestación o seis meses de embarazo.
Tomado de RCN radio