CÓRDOBA SIN MEMORIA POLÍTICA: SARA PIEDRAHÍTA TAMBIÉN ES LYONS

Por: Redacción Portal La Noticia

La carrera política para alcanzar o repetir un a curul en el Congreso de la República se encuentran a flor de piel, en este momento es donde comienzan a cuajar las coaliciones, se vislumbran las separaciones y con ellas las traiciones.

En Córdoba no se puede dejar de mencionar el paso de Sara Piedrahíta Lyons, en una política de polémicas y señalamientos de corrupción. Como toda Lyons, y haciéndole gala a su segundo apellido, Sara, ha sido mencionada en múltiples ocasiones y no precisamente por cosas buenas. Piedrahíta, quien es prima del corrupto exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, también ha sido salpicada en varios testimonios por haber recibido plata de la corrupción a través del Cartel de la Hemofilia, y por presuntamente manejar hilos de corrupción a través del Sena.

En el año 2017, el abogado Pinilla, quien fue condenado por el Cartel de la Toga salpicó a Sara Piedrahíta Lyons, mencionándola como una de las beneficiadas de los dineros productos de los desfalcos al departamento hechos por su primo Alejandro Lyons. Pinilla, conocido con el alias de ‘Porcino’, en 2019 declaró ante la Corte Suprema de Justicia en medio de una investigación preliminar que se adelanta contra la actual congresista Sara Piedrahíta, por el escándalo del ‘Cartel de la Hemofilia’, en Córdoba.

Las declaraciones de Pinilla serían fundamentales para la corte, dado que él mismo ha señalado que Piedrahíta habría recibido 1.100 millones de pesos por el desfalco a la salud a través del Cartel de La Hemofilia, desfalco orquestado por su primo, el exgobernador Alejandro Lyons.

Otro corrupto que también mencionaría a Sara Piedrahíta Lyons, es el exsenador Musa Besaile, quien aseguró que a la representante se le entregó la regional Córdoba del Sena, donde manejaba a su antojo sus cuotas burocráticas y donde presuntamente su capital financiero aumentó significativamente.

Sara Piedrahíta Lyons, quien era una total desconocida en el mundo de la política, alcanzó su curul en la primera aspiración a la cámara con una votación superior a los 105 mil votos, donde pasó de ser señorita Córdoba en 2008 a ser la representante a la cámara más votada. El artífice de esta hazaña se le atribuye a Alejandro Lyons, quien extendía sus tentáculos en la política de forma exponencial, valiéndose de toda artimaña posible y quien veía en su prima todo el potencial para heredar su legado.

Por otra parte, y que no deja de ser tan grave, es que la actual representante a la cámara afrontó una demanda de pérdida de investidura por ausentismo en las sesiones del Congreso. Sara Piedrahíta Lyons, logró mantener su investidura valiéndose de un cumulo de excusas que hasta el día de hoy son de dudosa procedencia.

Hoy, cuando estamos ad portas de las elecciones parlamentarias, es muy probable que la exmodelo y hoy política de paracaídas aspire de nuevo por su curul a la cámara o tal vez al senado. Todas estas situaciones que parecen coincidencias o historias que solo pasan en Colombia, nos llevan a hacer los siguientes interrogantes: ¿Le darías tu voto a una persona que ha estado fuertemente señalada de corrupción? ¿Alcanza la memoria política para castigar en las urnas a “Los mismos con las mismas”?

Si bien es cierto que los delitos no se heredan ni se transmiten, hay tener presente que SARA PIEDRAHÍTA TAMBIÉN ES LYONS, pero, Córdoba no tiene memoria.

1 comentario en «CÓRDOBA SIN MEMORIA POLÍTICA: SARA PIEDRAHÍTA TAMBIÉN ES LYONS»

Deja un comentario