El departamento de Córdoba consolidó su hoja de ruta para prevenir y atender el fenómeno de violencia contra las mujeres.
En esa ruta articulada con instituciones del Estado, la Gobernación anunció la construcción de la primera casa de refugio para la mujer violentada y que desde allí pueda ser protegida con sus hijos. Esa casa será dotada por la Consejería Presidencial para la Mujer.
La consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, destacó la disposición de la Gobernación frente a la problemática y confirmó que, de la mano de la Vicepresidencia, en Córdoba se construirá la Casa de las Mujeres Empoderadas, espacio que servirá de orientación para que las mujeres encuentren rutas laborales, apoyo para el emprendimiento, capacitarse en la obtención de recursos para sus negocios, así como la estrategia de atención cuando sean violentadas.
La secretaria de mujer y género de la Gobernación, Vanessa Hodeg, confirmó en la reunión, la habilitación muy pronto de la línea rosa que será exclusiva para atender denuncias de mujeres violentadas para que denuncien, ojalá cuando estén bajo amenazas.
La delegada del Gobierno Nacional exalto el compromiso y dijo que desafortunadamente por no contar con esa herramienta en el país, muchas mujeres no encuentran apoyo y cuando el Estado quiere reaccionar en muchas ocasiones ya es tarde.
El consejo de seguridad fue convocado por la senadora Nora García, quien junto a la congresista Ruby Chagüi, pretendieron evaluar la situación real de la violencia contra la mujer en Córdoba y concretar acciones.