El vicecontralor en funciones de Contralor General, Carlos Mario Zuluaga, se refirió a la polémica sobre un aparente uso de los recursos de la Fiscalía General de la Nación (FGN) para gastos personales del ahora ex fiscal Francisco Barbosa, entre los se encuentra el blindaje de su casa.
Sobre este punto, el funcionario afirmó que no hubo ninguna contratación ilegal o una irregularidad por parte del ex fiscal y agregó que el reforzamiento de la seguridad de la casa de los fiscales es algo que se ha hecho por varios años.
“En el caso recurrente del fiscal, en varios periodos a los fiscales le han hecho esto. Por lo tanto aquí no hay irregularidad, no hay una contratación ilegal”, dijo Zuluaga.
En ese mismo sentido, sostuvo que en las últimas horas solicitó a la fiscal encargada, Martha Mancera, adelantar una investigación interna para determinar quién fue el culpable de filtrar esos documentos que goza de reserva.
“Quiero anunciar que le he pedido a la fiscal encargada, la doctora Martha Mancera, que adelante una investigación al interior de la Fiscalía, utilizando todas las herramientas tecnológicas que sean posibles para determinar quién pudo filtrar un informe que goza de reserva. Aquí no se puede estar empezando a cuestionar la idoneidad de los instituciones frente a la responsabilidad que cumplen”, señaló el Vicecontralor en funciones.
Asimismo, agregó “si han violado el principio de reserva, es necesario hacer una investigación por parte de la Contraloría y de la Fiscalía para ver quién filtró eso”.
Finalmente, el funcionario precisó que este informe será presentado a cabalidad en esta legislatura del Congreso de la República para que pueda ser revisado a detalle.
Tomado de RCN radio