El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio a conocer que se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 en personas que así lo requieren, según su condición de salud.
«Hoy se hizo el anuncio de la decisión que tomó el comité asesor de la tercera dosis para personas con diferentes condiciones que conducen a inmunosupresión», señaló el jefe de cartera.
Esas condiciones, según Ruiz, son: trasplante de corazón,, trasplante de riñón, trasplante de páncreas, trasplante de pulmón, trasplante de intestino, trasplante de hígado, médula ósea después de los primeros dos años y pacientes con enfermedades autoinmunes.
Una persona con inmunosupresión es aquella cuyo sistema inmune es débil, por tal razón se necesitan de una tercera dosis para que, en caso de contagiarse, los síntomas reaccionen de manera leve en el organismo humano.
La población con inmunosupresión no tiene la capacidad de combatir cualquier tipo de infección o enfermedad. Si no se trata y el virus avanza, podría ocasionar la muerte.
Países de América Latina como República Dominicana y Uruguay también autorizaron la aplicación de la tercera dosis contra el covid-19. A nivel global, Estados Unidos, Francia, Rusia e Israel tomaron la misma decisión con su población.