CONOZCA COMO FUNCIONARÁ EL PRIMER SUBSIDIO MENSTRUAL PARA MUJERES EN COLOMBIA

Las mujeres colombianas se preparan para recibir su primer subsidio menstrual y Comfama indicó que hace parte del programa pedagógico enfocado en la dignidad y la salud menstrual de niñas, adolescentes, mujeres y personas menstruantes.

¿Cómo funcionará el subsidio?

Copa menstrual: se cubrirá el 76% del valor para afiliados TA y TB.
Panties absorbentes: cubrirá 79% del costo para afiliados TA y TB.
Toallas reutilizables: subsidiará 79% del valor para afiliados TA y TB.

Los afiliados TC contarán con un descuento adicional entre el 10% y el 35%.

“Menstruar, además de una vivencia individual, es una realidad colectiva cuando entendemos que la forma en la que conocemos y gestionamos la menstruación tiene todo que ver con dignidad, equidad y autonomía”, explicó Comfama al anunciar el proyecto que favorecerá a quienes lo necesiten en colegios y escenarios comunitarios del Valle de Aburrá y otras subregiones del Urabá antioqueño, el Magdalena Medio y el Bajo Cauca.

Por otra parte, la caja de compensación publicó cifras que indican que una de cada dos niñas que habitan en poblaciones vulnerables, no tiene acceso a productos de higiene menstrual. Además, una de cada tres niñas habitantes de zonas rurales, falta a clases cuando se encuentran menstruando, pues no cuenta con recursos para comprar implementos de aseo durante su ciclo.

Para finalizar, Comfama especificó que los bonos cubrirán únicamente la compra de productos de higiene menstrual y serán otorgados a los beneficiarios a través de una tiquetera. Además, quienes accedan al beneficio para comprar copas menstruales, deberán esperar siete años para volver a obtener el beneficio.

Deja un comentario