Una joven llamada Raizel Grace Calago es la protagonista de una curiosa historia por su raro envejecimiento. A sus 16 años parece una mujer de 50 y tiene varias arrugas en su rostro.
Raizel es originaria de Filipinas y en la televisión local contó su padecimiento luego de que le diagnosticaron progeria, una enfermedad genética que según datos de la Organización Mundial de la Salud le ocurre a 1 de cada 4 millones de personas.
Según lo que contó en medios locales, llevaba una vida común y corriente. Incluso participaba en distintos concursos de belleza, pero de un momento a otro experimentó cambios abismales en su cuerpo.
Hace dos años comenzó a notar la aparición de arrugas en su cara, brazos y abdomen, luciendo como una mujer mayor. Luego los médicos le informaron que se trataba de la enfermedad huérfana conocida como progeria y que inspiró la película de “El curioso caso de Benjamín Button”.
Raizel también llegó a sentir vergüenza por sus cambios ya que sus amigos le preguntaban por su aspecto. Sin embargo, aseguraba que no entendía lo que ocurría debido a la rapidez de la aparición de las arrugas.
Los expertos le han recomendado a la joven revisar sus condiciones de los órganos vitales, pues con la progeria podría presentar complicaciones en su corazón o los huesos debido al deterioro.