CONGRESO VOLVIÓ A HUNDIR REGULACIÓN DE PLATAFORMAS TIPO UBER

La Comisión Sexta de la Cámara rechazó debatir el proyecto, que venía concertado entre varios partidos.

Pocos minutos le tomó a la Comisión Sexta de la Cámara de Representante para hundir, una vez más, el proyecto con el que se pretendía regular el funcionamiento de las plataformas de transporte tipo Uber, Cabify, DiDi e InDriver, entre otras.
Desde el comienzo de la legislatura en 2020 se radicaron seis proyectos de diferentes partidos. A pesar de la diversidad, los autores se pusieron de acuerdo y concertaron para tener un solo articulado.

Hace tres semanas, la comisión aprobó la ponencia positiva, donde se decidió analizar el proyecto y crear una subcomisión para estudiar el articulado. No obstante, este domingo se archivó la iniciativa, incluso cuando las plataformas llevan ocho años operando en Colombia.

“Desde Alianza IN nos permitimos señalar que seguimos convencidos de que Colombia es un país democrático, que debe garantizar el derecho que tienen todos los ciudadanos a escoger en qué y cómo movilizarse, y no condenarlos a tener que hacerlo únicamente en determinado sistema, en virtud de la protección de un monopolio que representa un conjunto de normas que están obsoletas para aceptar los cambios tecnológicos que benefician a la sociedad”, dijo el gremio del sector.

Y agregó que seguirán esperando que el Gobierno “tome la determinación de pensar en el interés general y no en el particular y no permita que se siga retrasando la puesta en marcha de una regulación limpia, transparente, equilibrada y que nos pondrá a la altura de países en el mundo que ya están dando los primeros pasos en la materia”.

Deja un comentario