Las sesiones en el Congreso de la República serán de forma presencial con el 50% de los asistentes quienes se alternan semanalmente y deben estar vacunados. La información la dio a conocer el presidente del Senado, Juan diego Gómez.
“Quien quiera ingresar al Capitolio o al edificio nuevo del Congreso tendrá que estar vacunado para que podamos aplicar los aforos y evitar nuevos brotes de Covid-19”, manifestó.
Además, recalcó que hay que mantener la exigencia de las medidas preventivas ya que en el periodo pasado fallecieron dos funcionarios de la Cámara de Representantes y otros fueron ingresados a unidades de cuidado intensivo.
Luego de varias sesiones, se verá el comportamiento de la pandemia por el coronavirus y las autoridades de salud para así tener un completo retorno presencial.
“Nosotros no podemos asumir esa responsabilidad y lo que debemos es dar ejemplo trabajando de manera presencial el mayor número de funcionarios en el Congreso, pero sin poner en riesgo la salud de los funcionarios y de los congresistas”, finalizó Gómez.