Tras la revelación de conversaciones que dejan muy comprometido al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en el escándalo de la Unidad para la Gestión del Riesgo (UNGRD), porque supuestamente habría avalado recursos para direccionar contratos a congresistas, diversos sectores han pedido su salida del Gobierno.
Incluso, un representante del Centro Democrático ya anunció que lo denunciará penalmente en Nueva York, por supuestamente haber beneficiado con esos recursos a grupos ilegales. Y es que según lo señala Olmedo López, uno de los contratos habría terminado en manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
“Aquí hay narcoterrorismo financiado por un Estado democrático (…) Colombia se respeta y este Gobierno solapado no puede quedarse sin responder por su accionar corrupto”, dijo el representante Óscar Villamizar, quien presentaría la denuncia.
Por su parte, el senador uribista Miguel Uribe Turbay anunció que radicara de forma inmediata en el Senado un debate de control político al ministro de Hacienda, pues “el país está pasando por una muy delicada crisis fiscal y la cereza del pastel es que la poquita plata aparentemente se la están robando para comprar votos y pasar las reformas de Gustavo Petro”.
Y el representante Andrés Forero señaló que Ricardo Bonilla no le quiere dar la cara al país y no tiene cómo justificar sus chats con Sneyder Pinilla. “Es inaceptable que ese señor siga siendo ministro de Hacienda”, señaló.
Incluso, el senador Jota Pe Hernández, del sector más opositor de la Alianza Verde, dijo que radicará una solicitud de moción de censura.
“Se ven bellos los congresistas rechazando la vinculación de Bonilla en el escándalo de corrupción de la UNGRD, pero les tiembla la mano para sacarlo del cargo”, dijo.
Tomado de W radio