“Lamentamos con gran tristeza la partida de nuestro querido hermano en horas de la noche. Que tus alas de libertad te lleven a lo las alto y desde allí con una fuerte vos nos cuides a todos los que seguimos luchando por un futuro con amor. Comprensión, paz y amor infinito.”, con estas palabras escritas a través de sus redes sociales, una de las hermanas de Lucas Villa confirmó su fallecimiento.
El fallecimiento de este hombre de 37 años que resultó herido hace una semana durante protestas en Pereira, se produjo sobre las 3:00 de la mañana se este martes, 11 de mayo, luego de que el día anterior el equipo médico del hospital San Jorge anunciara su muerte cerebral.
Villa fue víctima de un ataque a bala por parte de civiles que adelantaban una manifestación en la capital de Risaralda. Autoridades están haciendo las investigaciones y el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas está entregando una recompensa de $100 millones a quien de información que pueda ayudar a encontrar a los responsables.
En Colombia la muerte de este estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, ha generado gran conmoción.