En la mañana de este viernes vecinos del sector de Teusaquillo, en la calle 36 con carrera 37, alertaron sobre el hallazgo de un extraño paquete abandonado en Casa Alternativa, lugar que funciona como restaurante y ocasionalmente, como sede de eventos del partido Comunes.
Una vez se hizo el llamado, autoridades adscritas a la unidad de antiexplosivos y la Policía Metropolitana de Bogotá arribaron el lugar para hacer el acordonamiento respectivo e identificar el contenido del paquete. En el proceso de investigación, finalmente los uniformados identificaron que se trató de una botella que contenía kilo y medio de anfo que fue dejada den el jardín del lugar, sumado al hallazgo de elementos que buscaban activar el explosivo a larga distancia.
Según el Mayor General Eliécer Camacho Jiménez comandante Policía Metropolitana de Bogotá, «el celular con el se haría esa activación se encuentra apagado». En cuanto al proceso que se lleva a cabo, el comandante aseguró que «ya hay un fiscal en el sitio, igualmente tenemos unidades de investigación criminal para verificar la procedencia e intenciones de parte del grupo delincuencial que pudo haber hecho la afectación».
Por ahora, la Policía asegura que aún es pronto para dar una hipótesis de quién pudo haber colocado la carga y cuáles fueron las intenciones del explosivo.
Entre los detalles de las autoridades, se dio a conocer que Casa Alternativa iba a ser utilizada este sábado para hacer el lanzamiento del partido Comunes para las elecciones que se avecinan.
Ante los hechos, voceros del partido mencionado, a través de su cuenta de Twitter, solicitaron a Emilio Archila, alto consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, y al presidente Iván Duque, «garantías para su participación política».