El presidente Gustavo Petro anunció que aceptó la renuncia de Concepción Baracaldo, quien se desempeñaba como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
”He aceptado la renuncia de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Asumirá su cargo, Astrid Cáceres, profesional en pedagogía y ciencias sociales con maestría en educación y desarrollo comunitario”, señaló el mandatario en su cuenta de twitter.
Astrid Cáceres es licenciada en Educación Infantil de la Universidad Cooperativa de Colombia, magíster en Educación y Desarrollo Comunitario de la Universidad Surcolombiana, y cuenta con estudios de maestría en Estudios Políticos de la Universidad Nacional de Colombia.
Ha ejercido como docente, investigadora, asesora pedagógica, experta en educación inclusiva, oficial de proyectos, gestora cultural y tejedora de paz.
Astrid Cáceres cuenta con más de 27 años de experiencia profesional. Se ha desempeñado en diversos cargos en el sector público y privado.
También ha sido subdirectora de Calidad para la Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional, consultora del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), contratista en el Fondo Colombia en Paz para el proyecto piloto del servicio de Desarrollo Infantil en Medio Familiar en entornos rurales y rurales dispersos en municipios PDET.
Igualmente, la nueva directora del Bienestar Familiar ha sidoasesora en la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), subdirectora para la Infancia en la Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá, docente en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Pontificia Universidad Javeriana.
Astrid Cáceres venía liderando “la tarea encomendada por el Presidente, Gustavo Petro, al frente de la comisión del Gobierno Nacional que atiende la situación de las niñas y niños indígenas pertenecientes a los pueblos nukak y jiw en el Guaviare”.
”Una de las medidas en proceso de implementación, es el impulso a la declaratoria de interés prioritario de la niñez indígena en el Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026”, señaló el ICBF en su perfil.
Tomado de La FM