CON MOTO Y UNIFORME, POLICÍA ROBABA CELULARES; LO DESCUBRIERON SUS COMPAÑEROS

El agente fue capturado en Barranquilla y se le descubrió dos celulares robados que llevaba en su maleta. Al uniformado se le abrió proceso disciplinario.

La Policía de Barranquilla es blanco de críticas luego de informar de la captura de uno de sus integrantes. El uniformado fue descubierto inventándose procedimientos de seguridad, para así robarle los celulares a los ciudadanos.

El hombre fue identificado cómo José del Carmen Flores Noriega y fue descubierto por sus propios compañeros delinquiendo. Según El Heraldo, el agente cometía el delito usando el uniforme de la institución y hasta se transportaba en moto con los logos de la policía. 

Además, para no ser descubierto, Flores se movía sin el radioteléfono ni su arma de dotación, presuntamente planeando más delitos. Las autoridades abrieron investigación para saber si el hombre cometió alguna otra infracción.

Incluso, el mismo medio informó que durante la requisa de sus pertenencias, en el momento de la captura, fueron hallados dos celulares en el interior de su maleta, al parecer, robados a ciudadanos.

Al respecto, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Luis Sandoval, confirmó que la captura se dio en medio de la transparencia de la institución y por el oportuno aviso de los uniformados, compañeros del hombre retenido.

“La Policía no tolera ningún acto de sus funcionarios que vayan en contra de los lineamientos institucionales. De esta manera se capturó a un uniformado que estaría inmerso en el hurto de dos celulares. La Policía Metropolitana de Barranquilla puso a disposición de la Fiscalía General de la Nación a esta persona y además se inició investigación preliminar disciplinaria”, informó el oficial.

Asimismo, el teniente coronel Sandoval, invitó a la ciudadanía a denunciar en la línea 123 o a la oficina de atención al ciudadano cualquier acto irregular sobre el proceder de los policías.

La captura del patrullero se dio la noche de este viernes en el barrio La Magdalena, de Barranquilla. El hombre vendía los celulares y ganaba un dinero importante con cada dispositivo robado.

Deja un comentario