CON LA REFORMA TRIBUTARIA PROPUESTA POR EL GOBIERNO, DIAN HARÍA DECLARACIÓN DE RENTA Y LA ENVIARÍA AL CONTRIBUYENTE

De acuerdo con la reforma tributaria presentada por el gobierno y de la cual ya se inició su debate en el Congreso, la Dian sería la que determinaría las declaraciones de renta para personas naturales y jurídicas y no la haría el declarante.
El proyecto de ley además de extender varios programas sociales y múltiples medidas en materia fiscal como el impuesto a la riqueza, impuesto a las pensiones, cambios en la renta de personas jurídicas, la reducción en el porcentaje de rentas exentas y deducciones para personas naturales, entre otras, propone cambios en tributarios.
El proyecto de ley establece que la Dian sería la que presente la declaración de renta. Es decir, que con base en la información que reúna la entidad a través de las transacciones y movimientos financieros realizados por el declarante, se establecerían los valores a pagar y posteriormente se compartiría el documento al contribuyente para su revisión.

Una vez los contribuyentes, ya sean personas naturales y/o jurídicas reciban este documento, tendrían un término de dos meses para presentar ante la Dian su propio cálculo en caso de no estar de acuerdo con los montos propuestos por la entidad.

Deja un comentario