COMFACOR LANZA NUEVO PROGRAMA DE EDUCACIÓN GRATUITA

Con el propósito de fortalecer los perfiles profesionales de los trabajadores de Córdoba, que permitan el crecimiento y sostenibilidad de las empresas del departamento, la Caja de Compensación Familiar de Córdoba ha desarrollado el programa “Comfacor Me Capacita”.

La iniciativa brinda formación educativa sin costo para empresas afiliadas, trabajadores afiliados y sus beneficiarios, y personas cesantes, gracias a la ley 2069, reglamentada a través del decreto 689 de 2021 que permite disponer recursos del Fondo de Solidaridad, Fomento al Empleo y Protección al Cesante FOSFEC, para este objeto.

Para ofrecer una amplia oferta educativa de calidad y variada, de programas técnicos laborales, diplomados, seminarios y cursos, se establecieron convenios con las instituciones: Colegiatura Colombiana, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Antioquia, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad del Sinú, Universidad Luis Amigó, Universidad de Córdoba, UniRemington, Instituto Tecnológico San Agustín, Fundación Academia Sinú y por supuesto estará nuestro Instituto de Formación y Capacitación IFC Comfacor.

“Así que invitamos a todas las personas que puedan aplicar a este programa a que accedan a la posibilidad -gratuita- de cumplir sus metas, sus objetivos de formación y en especial, fortalecer su perfil laboral, su hoja de vida, que se animen a crecer intelectualmente para que puedan lograr mejores cosas en su presente y futuro; la educación siempre será el camino” afirmó Marta Sáenz Correa, directora de Comfacor.

Con este programa las empresas podrán aumentar su productividad y desarrollar mejor el potencial de su talento humano, y sus habilidades y conocimientos gerenciales en directivos; de igual manera los trabajadores afiliados y sus beneficiarios y los cesantes, que no tienen una fuente formal y estable de ingreso, este programa les permitirá aumentar las posibilidades para las vacantes disponibles en el mercado y a través de nuestra Agencia de Empleo.

Para acceder a las capacitaciones no es necesario tener un nivel educativo específico, pueden ser parte personas sin un nivel de formación, personas que hayan terminado hasta noveno grado de bachillerato, bachilleres, o que tengan un programa técnico laboral o carrera profesional. De la ruta de formación que escojan, dependerá su nivel educativo requerido.

Tomado de gsnoticias.

Deja un comentario