Después de la reunión de empalme entre el presidente saliente, Iván Duque, y el electo, Gustavo Petro, este viernes 24 de junio fue el turno para la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez y Francia Márquez, que ocupará la Vicepresidencia desde el 7 de agosto.
En un encuentro catalogado como histórico, pues por primera vez en la historia dos mujeres encabezan un encuentro de empalme después de las elecciones, se tocaron temas como el papel de la mujer para la próxima administración y el nacimiento del nuevo Ministerio de la Igualdad, propuesto por el gobierno entrante. Transparencia, equidad de género, reactivación económica e inclusión productiva de la población catalogada como informal, fueron otros de los temas abordados durante el encuentro.
La vicepresidenta electa fue acompañada por Aurora Vergara, doctora en sociología de la Universidad de Massachussetts- Amherst y delegada por Márquez para liderar el equipo de empalme en la Vicepresidencia.
Tras finalizar la reunión, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, señaló que, junto a Márquez, fue posible “compartir las diferentes áreas de trabajo que hemos venido desarrollando desde la Vicepresidencia en estos cuatro años”.