Ante la información que circuló en días anteriores sobre el no pago a médicos de la Clínica Montería, el gerente del centro asistencial aclaró y reconoció que hubo demora en los pagos.
Inicialmente se conoció que por lo menos la mitad de los médicos de urgencias habría renunciado debido a que las Directivas de la Clínica le adeudaban hasta 5 meses de sueldos.
Ante la situación Felipe Alvear, gerente de la Clínica Montería, indicó que: “Efectivamente tuvimos una demora en los pagos, esto ajustado a que el funcionamiento de la clínica depende de los recursos que la EPS le generan y en esa misma medida la clínica cumple con sus compromisos”.
Del mismo modo el gerente de la Clínica Montería aclaró que a ninguno de los médicos se les debe cinco meses de sueldo.
“La clínica les adeudaba a los médicos los meses de septiembre y octubre”, indicó el gerente.
Sin embargo, Alvear, aseguró a la fecha la clínica se encuentra realizando los pagos a los médicos y garantiza la prestación del servicio.
“Hoy 15 de noviembre, la clínica está cancelándole a todos los trabajadores el mes de septiembre y en la próxima semana la clínica estará cancelando el mes de octubre, poniéndose al día con la nómina de los trabajadores. Además, actualmente estamos laborando 100%”, dijo Alvear.
Cabe indicar que las EPS, deben a la Clínica Montería más de 7 mil millones de pesos, por lo cual el gerente hace el llamado al Ministerio de Salud, Supersalud, para que intervengan y las EPS se coloquen al día.