La monteriana Magaly Díaz Obando, demandó ante la Superintendencia de Industria y Comercio, a la Casa Británica en Montería, porque el vehículo que compró para estrenar solo le duró siete meses. Por lo anterior presentó una acción de protección al consumidor, el cual está amparado en el artículo 56 de la ley 1480 de 2011.
Según lo manifestado por Magaly, ella compró un Renault Stepway 2023, al cual a los siete meses de haberlo comprarlo vio como se le fundió el motor.
“El vehículo tiene los mantenimientos preventivos en regla, realizados en el taller de la firma, pero extrañamente y para sorpresa mía el pasado 6 de julio en plana área urbana de Montería, el carro emitió un fuerte estruendo y se me apago”, dijo la denunciante.
Al revisar el vehículo Magaly observa que este ha derramado aceite en grandes cantidades, por lo cual llama a la grúa, la cual lo lleva al concesionario para que lo revisen y establezcan que ocurrió.
“Sin revisarlo me dicen que eso era un choque hidráulico. Luego proceden a revisar el filtro de aire del motor y este estaba seco, lo cual controvierte de manera absoluta la hipótesis”, agrega la demandante.
Pasados los días, del patio taller del concesionario le informaron que la revisión del vehículo arrojaba inmersión del carro en agua, hecho que la afectada como “inadmisible”.
Díaz Obando, asegura que desde el momento que el vehículo es tomado en custodia por la Casa Británica, “ha estado en condiciones en las cuales no se puede garantizar la objetividad de las evidencias, ya que se encuentra ubicado en un lugar descubierto, expuesto a condiciones ambientales de humedad y calor. El veredicto y la revisión inicial se genera el día 13 de julio, pese a que el vehículo fue ingresado el día 6 de julio”, acotó Magaly.
Por lo anterior Magaly reclama en la demanda que: se declare que el demandado vulneró sus derechos como consumidor, que le devuelvan su dinero o que le cambien el producto, en cumplimiento a un contrato que ella dice ha cumplido a cabalidad.
Vía Chica Noticias.
Estoy totalmente de acuerdo con Magaly, que pelee hasta las últimas instancias, estás empresas muchas veces vulnera los derechos de los propietarios de los vehículos, haciendo ver qué son culpables de daños con mi estos. Adelante Magaly que los que hemos pasado por estos casos te apollamos.