La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, le ha exigido a la comandante de la Policía de Bogotá que determine si el presunto abuso de autoridad a un trabajador del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), el pasado fin de semana, implica sanciones contundentes a los uniformados.
De acuerdo con la funcionaria, el caso ya está en investigación por parte de las autoridades, sin embargo, se necesita una acción contundente, ya que la autoridad policial no puede incumplir la norma, ni irrespetar a un servidor público.
”Aunque está en investigación, nadie, menos una autoridad, está por encima de la norma de respetar un espacio exclusivo para peatones y ciclistas, que estuvieron en riesgo por cruzar en carro a alta velocidad, y además irrespetar y abusar de un servidor público haciendo su trabajo”, dijo.
Asimismo, sostuvo que la institución le debe una explicación más concreta a la ciudadanía, mientras que espera la respuesta de la comandante. “Le he exigido a la comandancia de la Policía de Bogotá que determine y si es del caso imponga las sanciones respectivas”, sostuvo.
Cabe recordar que el pasado domingo la tradicional jornada de ciclovía en Bogotá, se vio alterada luego de que un guardián del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), le reclamara a una patrulla de la Policía por transitar por el carril exclusivo de dicha vía, al parecer a alta velocidad. Situación que causó miles de comentarios.
Ante ello, Blanca Durán, directora del IDRD, confirmó el hecho y le hizo un llamado a las autoridades para capacitar a los miembros de la institución.
“Solicitamos a la Policía que haga una capacitación y una formación a los miembros de la institución para que sepan el valor de este patrimonio de la ciudad que este año cumple 49 años y que ha simbolizado la cultura ciudadana de bogotanas y bogotanos”, apuntó.