CINCO SOLDADOS SEÑALADOS DE VENDER ARMAS A DISIDENCIAS DE LAS FARC FUERON A LA CARCEL

La Fiscalía informó en las últimas hora que logró la judicialización de seis personas que harían parte de una red al servicio de la estructura Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc.

Cinco de los supuestos integrantes de la organización ilegal son soldados profesionales adscritos a un batallón de fuerzas especiales con sede en Tumaco (Nariño), quienes estarían involucrados en el hurto de munición, granadas, armas, uniformes y otros elementos, los cuales eran vendidos a los cabecillas de la estructura criminal.

En el curso de la investigación se constató que algunas de las granadas y la munición entregada a la Oliver Sinisterra, supuestamente, fueron utilizadas para ejecutar distintas acciones en zona rural de Tumaco, como el homicidio de ocho personas el 3 de agosto de 2021; y el ataque a una compañía ‘Jungla’ de la Policía Nacional, ocurrido en la vereda Brisas de Mataje, el 18 de agosto de 2021. En este evento resultaron heridos 14 uniformados.

A los procesados les achacaron los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho, revelación de secreto, hurto agravado; y fabricación, tráfico, porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Los investigados, quienes no aceptaron los cargos, fueron enviados a la cárcel.

Los afectados con la decisión son: Edwar Raúl Cabezas Angulo, alias Barba Negra, presunto integrante de la Oliver Sinisterra; y los soldados profesionales Luis Carlos Herrera Díaz, Macgyver Otálora Trujillo, Yeison Alexander Caicedo Racines, Jhon Fredy Landázuri Quiñonez y Jaider Huberto Taborda Betín.

Tomado de Chica Noticias

Deja un comentario