Una nueva masacre se presentó en la madrugada de este domingo 26 de septiembre en el departamento de Nariño, específicamente en el kilómetro 63 del corregimiento de Llorente, municipio de Tumaco, que dejó cinco personas muertas y seis heridas,
Así lo reportó el Ejército Nacional a través de un comunicado de prensa, donde indica que los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial sobre las 3:30 de la mañana cuando la población civil escuchó varios disparos.
Posteriormente, soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 2 del Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules atendieron la emergencia encontrando dos cuerpos sin vida en las instalaciones del lugar.
Igualmente, se supo que dos heridos más se trasladaron al centro de salud del corregimiento de Llorente pero, dada la gravedad de sus heridas, fallecieron en el lugar.
Además, al Hospital de Tumaco se trasladó a uno de los heridos con arma de fuego, pero también falleció en las instalaciones médicas.
Las autoridades pudieron determinar que seis personas más ingresaron al mismo centro hospitalario y se encuentran estables bajo observación médica.
De acuerdo con el mayor general Álvaro Vicente Pérez Durán, comandante del Comando Conjunto Nº2 Sur Occidente, el hecho fue atribuido al grupo armado residual Urías Rondón y específicamente a su cabecilla, alias Javier.
“Tanto la Policía Nacional como el Ejército se encuentran adelantando los actos correspondientes para investigar los hechos, ya que en la zona operan diferentes grupos armados residuales como son Contadores y Oliver Sinisterra, así como esta estructura, que mantienen en vilo a los habitantes de la zona”, aseguró Pérez Duran.