“Consecuentes con estas fechas históricas, decretamos también un cese unilateral de hostilidades, como expresión de buena voluntad del gobierno que inicia y su amplia disposición de búsqueda de caminos de paz para todos los actores del conflicto, a partir del 7 de agosto”, indicaron.
De igual modo, a través del mismo mostraron su interés de participar en posibles diálogos o conversaciones con el nuevo gobierno de Gustavo Petro.
“Tenemos la mejor voluntad de sumarnos a los diálogos exploratorios de paz que anuncia Gustavo Petro desde el momento de su elección. Creemos que es la mejor decisión para la Colombia olvidada que representamos”, dijeron.
Aseguraron además mediante su comunicación, que desde este domingo siete de agosto «empieza una era distinta para nuestra atribulada patria».
«Levantamos todas las medidas extremas que hemos debido ejecutar, como ya lo anunciamos en un comunicado en los días previos», manifestaron.
Cabe recordar que recientemente, el Clan del Golfo había anunciado el cese de los ataques contra miembros de la Fuerza Pública, los cuales dejan hasta el momento cerca de 20 uniformados de la Policía asesinados.
“Como muestra de buena voluntad, hemos dado la orden a nuestras tropas y grupos especiales, detener cualquier operación militar ofensiva en contra de las fuerzas de seguridad del Gobierno”, decía el comunicado emitido por esa organización criminal.
De otra parte, el grupo armado organizado había aclarado que no han efectuado acciones armadas contra la Fuerza Pública y la población civil en sus zonas de injerencia.