El departamento de Córdoba recibió su primera Obra por Impuestos de manos de Cerro Matoso; se trata de la tercera fase del SENA, sede San Jorge, con una inversión cercana a los $8.800 millones.
Este proyecto fue construido con el acompañamiento de la Agencia de Renovación del Territorio (ART), el Ministerio de Trabajo, el SENA y el Departamento de Planeación Nacional, y cuenta con un área de 3.200 m2, que contempla un edificio para la formación en agroindustria, zona administrativa, vías internas y cancha polideportiva.
Las dos primeras fases de esta sede del SENA se inauguraron en 2017 y 2019, respectivamente, en el marco de la Alianza por lo Social para el Alto San Jorge, suscrita entre Cerro Matoso y Prosperidad Social, la Agencia Nacional de Minería, el SENA y las alcaldías del Alto San Jorge, con una inversión cercana a los $10.000 millones.
A la fecha, estas dos sedes han atendido a más de 10.000 aprendices, entre ellos 3.200 personas tituladas en más de 100 programas de formación técnica y tecnológica.
Cabe destacar que, para la construcción de esta nueva fase se generaron más de 80 puestos de trabajo, 95% de las personas contratadas son de la región, así como proveedores locales vinculados a la ejecución de las obras civiles y metalmecánicas, interventoría y proveeduría de equipos, entre otros, lo cual contribuyó a la reactivación económica local y regional.
Tomado de chicanoticias