El cereteano y exsubdirector de la UNGRD fue mencionado por la Fiscalía General de la Nación en la audiencia de imputación de cargos a Olmedo López y Sneyder Pinilla, como actor fundamental en el reciente escándalo de corrupción de la UNGRD
Cereté está en el ojo del huracán y es modelo en el desfile de corrupción de la UNGRD. Tal parece que este municipio del departamento de Córdoba ha decidido ponerse de moda, aunque no precisamente por razones que enorgullezcan a sus habitantes. Víctor Meza Galván, exfuncionario de la Unidad de Desastre y Gestión del Riesgo, quien durante su tiempo en la subdirección logró nada más que empañar el nombre de Cereté y de todo el departamento, ahora se enfrenta a una avalancha de críticas y es mencionado como actor fundamental para que se llevara a cabo el macabro hecho de corrupción en la UNGRD.
En la imputación de cargos a Olmedo López y Sneyder Pinilla, La Fiscalía General, menciona que Meza Galván sí habría firmado y ratificado la solicitud de orden de proveeduría, que más adelante serviría para que el exdirector Olmedo López autorizara el desombolso y pago de la mencionada orden de proveeduría. Es decir, Meza Galvan daba fe de que el documento que presentaba Sneyder Pinilla para el desembolso y posterior compra de carrotanques tenía total justificación de ser aprobado.
Sneyder Pinilla había falsificado un documento «Acta de recibido de vehículos tipo carrotanque», por medio del cual certificó contrariando a la verdad, haber recibido a satisfacción los 40 vehículos por parte del contratista. Con este documento se sustentó la solicitud de ratificación y pago de la orden de proveeduría #192 de 2023 de fecha 01 de diciembre de 2023, suscrita por Víctor Méza Galván.
Cabe recordar, que mediante un comunicado a la opinión pública el exsubdirector de la UNGRD había afirmado que él no firmó ningún documento de proveeduría, versión contraria a la que la Fiscalía General hoy dejó claro en la imputación de Cargos a Olmedo López y Sneyder Pinilla.