CENTROS POBLADOS YA HABÍA INTENTADO FRENAR LA CADUCIDAD EN SU CONTRA CON OTRO JUEZ

la Unión Temporal Centros Poblados ya había intentado, a través de una tutela, tumbar la caducidad que les decretó el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por las irregularidades en el contrato de un billón de pesos para llevar internet a las zonas apartadas del país.

El trámite lo hicieron el mismo día que les ratificaron la medida, es decir, el pasado 13 de agosto. Además, la acción se interpuso ante el juez noveno del circuito de Barranquilla, que sí tiene la competencia para conocer ese tipo de acciones.

Sin embargo, el martes 17 de agosto, al ver que no había pronunciamiento del juez y que solo dos días hábiles después no se había admitido la tutela, el representante del consorcio decidió desistir y pedir que se archivara la diligencia, tal y como lo muestra esta carta.

Después de retirar ese proceso, el viernes 20 de agosto lo volvieron a presentar, pero ahora ante el juez primero promiscuo de Puerto Colombia. Misteriosamente y en tiempo récord (dos días hábiles), les admitió la acción y decretó las medidas provisionales para frenar la caducidad.

Cabe recordar que, en menos de 24 horas, ese mismo juez echó para atrás su decisión argumentando que no tenía la competencia para conocer esa tutela y se la remitió a un juez del circuito, el mismo que ya la había recibido pero con el que Centros Poblados no quiso seguir por demoras en el trámite.

Tomado de Wradio

Deja un comentario