En el Congreso de la República hay un proyecto de ley en curso que busca ampliar las vacaciones de los empleados en el país. En Semana, Germán Gómez, representante del partido Comunes, explicó que el objetivo principal es que haya un mejor descanso y un mayor disfrute.
Actualmente el periodo de vacaciones en Colombia es de 15 días al año, pero si la propuesta se aprueba el descanso sería de 20 días. El congresista explicó que la idea es que dejemos de ser uno de los países que da menos vacaciones en el mundo y acogernos al promedio de la OCDE de 18,5 días de descanso.
De igual forma, agregó que con este proyecto habrá oportunidad de compartir más con la familia y hacer actividades recreativas, que finalmente va a incidir en un mejor rendimiento y eficiencia de los trabajadores en las empresas públicas y privadas.
“No podemos argumentar que si se les mejora el salario a los trabajadores, si se les aumenta las vacaciones, si se les otorga un mejor bienestar social entonces las empresas se van a quebrar”, dijo Gómez.
Qué opinan las empresas sobre ampliar las vacaciones
El representante indicó que como la iniciativa no se socializó, se hará una audiencia pública en el que se citarán a todos los actores involucrados para decidir cuál es la mejor ruta.Luego de que el proyecto sea discutido con los empresarios, Gómez aseguró que comenzarán los debates con el fin de que no se hunda por desconocimiento y falta de socialización.
Vía Pulzo.