CASO ‘MACACO’: PETRO RADICA DENUNCIA CONTRA NÉSTOR HUMBERTO MARTÍNEZ Y PIDE SER CONSIDERADO VÍCTIMA

La petición del presidente Gustavo Petro es que alias ‘Macaco’ sea escuchado y se lleven a cabo las correspondientes investigaciones sobre las revelaciones que ha dado el exjefe paramilitar.

Ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, el presidente Gustavo Petro radicó una denuncia contra el exfiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez, esto luego de las declaraciones que entregó el exjefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’.

Asimismo, dicho documento de denuncia del presidente Petro llegó a la Secretaría de la Comisión de Acusación, como también en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, y la Fiscalía General de la Nación, pues el jefe de Estado solicitó que se le declare como víctima tras las declaraciones de alias ‘Macaco’, además que el exjefe paramilitar sea escuchado y que Néstor Humberto Martínez sea indagado por estas acusaciones, en las que habló de un presunto entrampamiento.

334231_BLU Radio // Néstor Humberto Martínez Neira y Gustavo Petro // Fotos: archivos Fiscalía y Medicina Legal

BLU Radio // Néstor Humberto Martínez Neira y Gustavo Petro // Fotos: archivos Fiscalía y Medicina Legal

El documento de seis páginas que entregó el presidente de Petro indicó: «Que se me acredite como víctima directa en el marco de los aportes de hechos relacionados con delitos del conflicto armado ante la Jurisdicción Especial para la Paz del ex paramilitar Carlos Mario Jiménez Naranjo (alias Macaco)».

También puntualizó el documento que lleva la firma de Gustavo Petro: “Que se dé inicio de las actuaciones penales correspondientes, con ocasión de los delitos reconocidos en las declaraciones públicas del señor Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, en sus respectivos ámbitos de competencia”.

En los próximos días está previsto que se haga el respectivo reparto en la comisión y darle trámite a la solicitud que hizo el jefe de Estado.

Esta es la denuncia del presidente Petro

Vía Pulzo.

Deja un comentario